Publicación finalizada

Descripción

Título: LAS TRES RAZAS DE AMÉRICA
Autor: LUIS GUILLERMO VALLEJO VARGAS
Medidas: 9 cm x 24,5 cm x 8 cm
Año: 2017
Edición: PRIMERA EDICIÓN DE 43 UNID.

RÉPLICA DE LAS TRES RAZAS DE AMÉRICA
Primera edición: Se produjeron solo 43 reproducciones de una sola presentación.
Fecha de Fabricación: Febrero-Marzo 2017.
Esta obra que usted adquiere, es fabricada por los artesanos profesionales, que se encuentran laborando en los talleres en la Ciudad de Medellín, Colombia.
Cada pieza es única por ser fabricada y pintada completamente a mano.
RECOMENDACIONES DE CUIDADO
Solo limpiar con paño seco y evitar contaminar la pieza con agentes químicos.

Antes del “descubrimiento” y colonización de América por parte de los conquistadores europeos, el continente se encontraba únicamente habitado por grupos étnicos que se conocieron como indígenas o amerindios. Con la invasión de América, los europeos también trajeron a los africanos, coexistiendo para esta época en el continente tres razas que para entonces eran llamadas castas.
Surgió el llamado mestizaje, al principio prohibido, pues se decía que corrompía o adulteraba las castas. Más adelante se suavizó su definición, incorporando en este concepto a toda mezcla de culturas. De los africanos que fueron traídos como esclavos, los indígenas y los españoles, se derivan nuevas razas, todas determinadas por la “pureza”, que no era otra cosa que determinar lo cerca o lejos que estaba el individuo de ser un blanco puro. Los primeros des-cendientes fueron los mulatos, los zambos y los mes¬tizos.
A pesar de ser un acto ilegítimo, esta mezcla de culturas continuó, incluyendo a los descendientes mestizos y generando nuevos rasgos. Así nacieron pardos, castizos, criollos, tercerones, cuarterones y saltatrás, determinando lo que sería el futuro de la población latinoamericana: un pueblo totalmente heterogéneo, de gran diversidad fenotípica y con una vasta riqueza cultural e histórica.
De la pureza de las primeras razas queda poco en este continente. Europeos y africanos nativos han podido entrar, salir y hasta quedarse. Por otro lado, los indígenas, dueños naturales del continente, intentan coexistir en medio de una civilización industrializada, algunos adaptando sus costumbres; otros aislándose, aferrados a sus valores más puros y amando la poca tierra que aún les pertenece.
Y es precisamente en esta cultura, en la que el autor de la obra, Luis Guillermo Vallejo Vargas, quiere centrar la atención, rescatando así las tradiciones y la identidad cultural, a través de la promoción de conceptos como el Renacimiento Cultural Ancestral Mesoamericano y Sudamericano.
Esta escultura integra dentro de sí, el origen del hombre latinoamericano actual, resaltando en su centro la importancia de quienes mucho han perdido a través de la historia y aun así continúan su lucha por subsistir, conservando la magia y pureza de sus tradiciones, desde remotos lugares del continente.

Nuevo

Artesanía Colombia.

U$S 236

Publicación finalizada

Información sobre el vendedor

Ubicación

Managua, Managua

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación.

Este vendedor ofrece:

Depósito bancario

Efectivo

Tarjeta de crédito

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Managua (Managua)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #400015373

Denunciar