Descripción

Título: CACICA ARAWAK
Autor: LUIS GUILLERMO VALLEJO VARGAS
Medidas: 15 cm x 9,3 cm x 30 cm
Año: 2017
Edición: PRIMERA EDICIÓN DE 43 UNID.

RÉPLICA DE CACICA ARAWAK

Primera edición: Se produjeron solo 43 reproducciones de una sola presentación.
Fecha de Fabricación: Febrero-Marzo 2017.
Esta obra que usted adquiere, es fabricada por los artesanos profesionales, que se encuentran laborando en los talleres en la Ciudad de Medellín, Colombia.
Cada pieza es única por ser fabricada y pintada completamente a mano.
RECOMENDACIONES DE CUIDADO
Solo limpiar con paño seco y evitar contaminar la pieza con agentes químicos.

La mujer: Bella, fuerte, sobria y delicada, ha sido fuente de inspiración desde tiempos inmemorables. Unos 100 años A.C., ya la hermosa y elegante Venus de Milo se erguía en mármol y unos siglos más tarde, la imponente “Juana de Arco” hacía historia con su mirada en alto, cuidadosamente representada por el francés Dominique Ingres.
Son muchas las famosas esculturas y pinturas que se han inspirado en la delicadeza de la figura femenina, resaltando en muchos casos el protagonismo que tuvieron estas mujeres a lo largo de la historia. En esta oportunidad, el autor Luis Guillermo Vallejo Vargas resalta un aspecto importante de la mujer en su obra: su fertilidad. Una mujer nativa, pensativa y amorosa, abrazando con sus manos el comienzo de un mundo nuevo dentro de sí. Ella, la fuerza que da vida y mueve al mundo.
La Cacica Arawak es el resultado de una solicitud realizada al maestro Vallejo, en donde se requería la imagen de una mujer en gestación, cerca de terminar su embarazo. Entonces el artista, inspirado en su conocimiento y pasión por las culturas indígenas de su región, dio vida a esta mujer, que refleja el anhelo y la fiereza de quien tiene en su vientre el motor del mundo.
Esta mujer arawak, integrante de una de las 31 tribus pertenecientes a esta familia, no es una indígena común. Las niñas y mujeres arawak tienen la responsabilidad de sembrar y cosechar los cultivos; preparan la comida y tejen sus hamacas y las redes para la pesca. Son fundamentales para el funcionamiento de sus tribus, pero ninguna tiene una posición de poder.
Esta mujer sí la tiene: es una cacica, tal como la bautizó su creador. No necesita ser esposa del cacique, para obtener el respeto y la admiración del resto de la tribu y algunos privilegios que le otorgarían un estilo de vida más lujoso. El maestro Vallejo le ha conferido el título de cacica, adornándola con un hermoso tocado y concediéndole la excelencia que merece por tener el milagroso “poder” de poblar el mundo.
Una réplica de esta escultura en escala gigante (40 mts. de alto) es desarrollada actualmente por la empresa CURVENSI, y será instalada en el Parque Observatorio de La Luna en Curacao, con el consentimiento del Gobierno de las Antillas Holandesas en Curacao.
Esta figura hace parte de las obras de arte que el maestro Luis Guillermo Vallejo Vargas ha realizado, en su búsqueda por promover el conocimiento del Renacimiento Cultural Ancestral Mesoamericano y Sudamericano.

Preguntas y respuestas

Últimas preguntas

  • hola, ¿todavía tienes este artículo en particular a la venta? en caso afirmativo, háganme llegar sus comentarios a través de mi dirección de correo electrónico Morganluccy@gmail.com ... Saludos

    Denunciar
  • hola, ¿todavía tienes este producto a la venta? en caso afirmativo, háganme llegar su opinión a través de mi dirección de correo electrónico blesshelvin001@gmail.com o hablen conmigo en WATSAPP +19175830001 ...

    Denunciar
Nuevo

Artesania Colombiana

U$S 641

Pago a acordar con el vendedor

Acepta depósito bancario, efectivo, tarjeta de crédito.

Más información

Superaste el límite de stock disponible.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Managua, Managua

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación.

Este vendedor ofrece:

Depósito bancario

Efectivo

Tarjeta de crédito

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Managua (Managua)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #400015332

Denunciar