Descripción

Título: MUJER EMBERÁ EN EL AGUA
Autor: LUIS GUILLERMO VALLEJO VARGAS
Medidas: 22 cm x 29 cm x 20 cm
Año: 2017
Edición: PRIMERA EDICIÓN DE 43 UNID.

RÉPLICA DE MUJER EMBERÁ EN EL AGUA
Primera edición: Se produjeron solo 43 reproducciones de una sola presentación.
Fecha de Fabricación: Febrero-Marzo 2017.
Esta obra que usted adquiere, es fabricada por los artesanos profesionales, que se encuentran laborando en los talleres en la Ciudad de Medellín, Colombia.
Cada pieza es única por ser fabricada y pintada completamente a mano.
RECOMENDACIONES DE CUIDADO
Solo limpiar con paño seco y evitar contaminar la pieza con agentes químicos.

Fuente inagotable de una energía enviciante, que atrae las miradas, que incentiva el deseo; cautivadora e hipnotizante, así es la sensualidad de la mujer.
Las suaves formas de los cuerpos femeninos, su belleza y elegancia han inspirado desde tiempos inmemorables las más hermosas obras de arte. Desde la “Venus recreándose en el amor y la música”, elabora-da por Tiziano en 1555 hasta los óleos hiperrealistas de bellas durmientes por Serge Marshennikov, la libertad, sensualidad y belleza de la anatomía feme¬nina ha inundado de deseo a quien ha tenido el placer de contemplarla.
En esta ocasión, es el arquitecto, pintor y escultor Luis Guillermo Vallejo Vargas, el encargado de plasmar esa energía, a través de una mujer absolutamente libre, en armonía con la naturaleza que la rodea, inconsciente de su belleza y atractivo sexual, disfrutando inocente del roce de la naturaleza sobre sí.
Se trata de una indígena, miembro de la etnia Emberá, una comunidad situada en la selva tropical húmeda y algunas zonas montañosas de Colombia, Ecuador y Panamá. Viviendo tradicionalmente cerca de ríos y quebradas, esta mujer parece salir del agua con inusual gracia, probablemente luego de atrapar con sus manos coroncoros y wakukos, que llevaría a casa como alimento.
La mujer emberá tiene un rol importante en su comunidad. Todo comienza con su “iniciación”, ritual en el que la joven es decorada con diseños corporales, ropa nueva, flores y perfumes, y se prepara para asumir sus roles femeninos de mujer adulta. A partir de allí puede decidir unirse a un hombre y con este formar su familia, base fundamental de esta comunidad, encargándose de la cosecha, la elaboración de los alimentos y algunos cultivos.
También se encargará de la crianza de los hijos, el cuidado de animales domésticos para consumo como patos, gallinas y cerdos y de elaborar objetos de uso cotidiano, como canastos, recipientes cerámicos y vestidos.
La mujer emberá fue imagen en 1994, de una edición especial del billete de 10.000 pesos colombianos, con motivo de los 500 años del descubrimiento de América. Ahora forma parte de una selecta colección de piezas del artista Luis Guillermo Vallejo Vargas, en su interés por la promoción del Renacimiento Cultural Ancestral de Mesoamérica y Sudamérica.

Preguntas y respuestas

Últimas preguntas

  • hola, ¿todavía tienes este artículo en particular a la venta? en caso afirmativo, háganme llegar sus comentarios a través de mi dirección de correo electrónico Morganluccy@gmail.com ... Saludos

    Denunciar
Nuevo

Artesania Colombiana

U$S 617

Pago a acordar con el vendedor

Acepta depósito bancario, efectivo, tarjeta de crédito.

Más información

Superaste el límite de stock disponible.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Managua, Managua

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación.

Este vendedor ofrece:

Depósito bancario

Efectivo

Tarjeta de crédito

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Managua (Managua)

Conocer más sobre formas de pago y entrega
Publicidad

Publicación #400015331

Denunciar